Diplomado en Kinesiología Respiratoria para la Atención Primaria de Salud

Diplomado Kinesiología Respiratoria para la Atención Primaria de Salud Concepción

La salud y la educación son los pilares fundamentales de toda sociedad. En Chile el primer contacto de los usuarios, familias y comunidades con la atención en salud se realiza mediante los Centros de Salud (CES), Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), Postas Salud Rurales (PSR), Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) toda esta red de atención, se denomina Atención Primaria de Salud en la cual el profesional kinesiólogo tiene un rol primordial en relación a la promoción de salud y prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades.

Por otra parte, la educación con sus diferentes niveles y específicamente hoy en día la educación continua, se constituye como un desafío importante para las instituciones de educación superior. Por esto la Facultad de Ciencias de la Salud, y en específico la Escuela de Kinesiología, se hace partícipe de esta gran tarea y crea el Diplomado Kinesiología Respiratoria para la Atención Primaria de Salud, con énfasis en la promoción de salud, la prevención, cuidado y tratamiento de afecciones respiratorias, para profesionales kinesiólogos que desempeñan sus funciones en la Atención Primaria de Salud.

  • UNIDAD I: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MODELO DE SALUD FAMILIAR EN EL CONTEXTO DE LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIA
  • UNIDAD II: EVALUACIÓN KINÉSICA RESPIRATORIA EN EL PACIENTE AGUDO Y CRÓNICO
  • UNIDAD III: INTERVENCIÓN KINÉSICA RESPIRATORIA EN EL PACIENTE AGUDO Y CRÓNICO
DIRIGIDO A

Dirigido a Estudiantes de 5to año de la carrera de Kinesiología. Licenciado en Kinesiología.


Descargar Folleto

PROGRAMA
Inicio: Mayo de 2019 , Término: Septiembre de 2019
Horas: 176 horas (62 horas presenciales y 114 online)
Horario: Sábados de 9:00 a 17:00