UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Estudiantes UDLA se desempeñaron como voluntarios en el 7° Congreso Internacional de Psicología Comunitaria

Estudiantes UDLA se desempeñaron como voluntarios en el 7° Congreso Internacional de Psicología Comunitaria

18 Octubre 2018
12 estudiantes de la carrera de Psicología tuvieron la oportunidad de asistir a varias exposiciones de la actividad y tener contacto con las figuras relevantes de la disciplina a nivel mundial.

Congreso Internacional de Psicología ComunitariaTras dos meses de preparación, 12 estudiantes de la carrera de Psicología participaron como voluntarios en el 7° Congreso Internacional de Psicología Comunitaria, el que se realizó durante este fin de semana en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

UDLA, junto a otras instituciones de educación superior, organizó este evento con el objetivo de abordar el intercambio y debate sobre la participación y el poder organizativo de las comunidades actuales en la generación de espacios de convivencia, solidaridad e integración que promuevan el respeto por la diversidad y el cambio, tanto en su estructura como en sus dinámicas y contenidos.

"Siento que fue una buena instancia para poder participar y conocer a otros estudiantes de Psicología, porque logramos un vínculo importante. También tuvimos el privilegio de asistir a exposiciones de expositores de renombre mundial que hemos estudiado en clases", explicó la estudiante de segundo año, Camila Varas.

Por su parte, la alumna Geraldine Farías apuntó que uno de los temas importantes que la llevó a postular como voluntaria fue la cercanía que tendría con el área comunitaria: "Mi interés nace a partir de la teoría que hemos estudiado en clases. Lo que más me gusta de la Psicología Comunitaria es la mirada independiente y empoderada que le da a la comunidad. Le entrega herramientas para crecer".

El encargado de la delegación de UDLA fue el psicólogo y Magíster en Docencia Universitaria, Luis Pino, quien se mostró muy conforme con el desempeño que tuvieron los estudiantes, tanto en el proceso de preparación como en el evento.

"Mis sensaciones están a dos niveles: primero, es una alegría poder participar en un evento importante a nivel internacional, porque no solo posiciona en un buen lugar a Chile, sino que a las universidades nacionales que tuvieron la capacidad de coordinarse entre ellas con un solo objetivo. Y por otra parte está la recepción de los estudiantes, que durante todo el proceso estuvieron altamente motivados y comprometidos. Este congreso les significó desplegar todas sus habilidades personales y profesionales", cerró el psicólogo.

La delegación que representó a UDLA en el 7° Congreso Internacional de Psicología Comunitaria estuvo integrada por los estudiantes Mahite Díaz, Fabián Fuentes, Marcelo Lara, Cristian Campos, Yesenia Quinteros, Geraldine Farías, Catalina Yáñez, Juan Alcaíno, Silvia Bugueño, Camila Varas, Vicente Vera y Bárbara Canivilo.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS